Mapa del sitio
- Autoría y génesis de esta página
- Bibliografía
- Pedagogía y teatro
- «La pedagogía puesta en escena» G. Laferrière
- «Didáctica de la expresión dramática» J. Cañas
- «Hacer, sentir, pensar...» J. Moreno
- «Manual mínimo del actor» Darío Fo
- «Juegos para actores y no actores» A. Boal
- «El cuerpo poético» J. Lecoq
- «Prohibido escribir obras maestras» Sanchis Sinisterra
- «Manual de teoría y práctica teatral» Alonso de Santos
- Prácticas para talleres
- Técnicas
- «La voz y el actor» Cicely Berry
- «El clown, un navegante...» J. Jara
- «Manual de técnica vocal» V. Blasco
- «La máscara cómica de la Comedia del Arte» A. Fava
- «Explorando el match de improvisación» K. Vío
- «Mimo. El grito del gesto» C. Castillo
- «El libro de la voz» Michael McCallion
- «28 Máscaras. Caretas y disfraces» José M. González
- Otras tareas teatrales
- Obras sobre teatro en general
- Música y espacio sonoro
- Pedagogía y teatro
- Ejercicios
- Teoría teatral
- Teorías de la interpretación y Escuelas
- Músicas y efectos
- Textos dramáticos
- Monólogos
- «El maleficio de la mariposa»
- «Alesio, una comedia...»
- «Hamlet»
- «Antígona»
- «Electra»
- «Presencia»
- «Doña Rosita, la soltera»
- «El bello indiferente» (completo)
- «El gran dictador»
- «Aquel aire infinito»
- «Flechas del ángel del olvido»
- «Noche de reyes»
- «Dorita Mayalde, cocinera» Adaptación
- «Los figurantes»
- «Como todos los días»
- Textos breves.
- «¿Para cuándo son las reclamaciones diplomáticas?»
- «BRGS»
- «El topo»
- «Sexa»
- «Ahí está»
- «Las bicicletas son para el verano»
- «La estanquera de Vallecas»
- «La casa de Bernarda Alba»
- «Sublime decisión»
- «El anillo»
- «El muerto y el mar»
- «La lección de aritmética»
- «Vaivén»
- «En un soplo»
- «Las bicicletas son para el verano II»
- «Sublime decisión» II
- «La taberna fantástica»Prólogo
- Otras obras
- Monólogos
- Textos no dramáticos
- Obras para representar
- Textos y palabras sabias sobre teatro
- Sobre el que enseña Artes Escénicas. Sanchis Sinisterra
- «¿Qué cosa es por acá el autor de una comedia?» Larra
- «Yo quiero ser cómico» Larra
- «La formación del actor» Bolelavsky
- «Teatralizamos» Mamet
- Una escena de la vida. F. Fernán-Gómez
- Una tarde en el corral de comedias
- «Memoria de apariencias» Calderón
- «El teatro español frente a las vanguardias del siglo XX» Aszyk
- Texto del teatro surrealista. Artaud
- Sobre el teatro de Piscator
- El deber de un actor según Stanislavski
- «El espacio vacío» Brook
- Enseñar teatro según Laferrière
- Darío Fo. Discurso Premio Nobel 1997
- Pedro Salinas sobre el teatro y la lengua
- Nombres imprescindibles
- Obras imprescindibles
- Para comentar obras
- Hª de las artes escénicas
- Teatro en Grecia y Roma
- Las artes escénicas en la Edad Media
- Renovación teatral en el Renacimiento
- La commedia dell'arte
- El teatro isabelino
- El teatro clásico francés
- La comedia española
- El teatro romántico. Alemania, Francia y España
- El teatro realista en Europa y EEUU (I)
- El teatro realista en Europa y EEUU (II)
- Las vanguardias. Las innovaciones teatrales en la primera mitad del siglo XX.
- Vocabulario
- Películas
- Vídeos
- Técnicas
- Enlaces de interés para grupos de teatro
- Contacto
- BAEMD
- google-site-verification: google582e241ff701dc59.html